¿PREGUNTAS?

...

Aquí reuní una serie de preguntas (y respuestas), que son las dudas más comunes respecto de la fotografía documental de familias.

 

 

¿Qué es la fotografía documental de familias?
Es un estilo de fotografía que se propone capturar momentos cotidianos, relaciones, conexiones y emociones reales de una familia, en su propio entorno, bajo la mirada del fotógrafo, sin dirección, ni poses.
El objetivo de la fotografía documental es contar una historia a través de una serie de imágenes. Guardando estos momentos y recuerdos para ustedes y sus hijos.

¿Cual es la diferencia entre una sesión de fotos y la fotografía documental de familias?
Una sesión de fotos es una serie de momentos creados y controlados por el fotógrafo a través de la dirección.
Donde él decide la mejor locación, la iluminación, la ubicación y las poses.
La fotografía documental se centra en registrar momentos reales, honestos y genuinos, en el entorno cotidiano de las familias. Sin control y sin guión.

¿Qué se puede fotografiar al estilo documental?
Muchos momentos en la vida se prestan para ser fotografiados al estilo documental. Momentos comunes como cocinar en casa o simplemente hacer sus rutinas cotidianas, también momentos únicos, como un parto o los primeros días de un recién nacido en casa o una reunión familiar con los abuelos.

Los niños están mucho más felices y cómodos en sus propios hogares o en algún lugar que su familia frecuenta, ahí es donde se sienten seguros y tienen lugar las interacciones y momentos familiares más naturales.

También pueden ser registrados de manera documental eventos como cumpleaños (de 1 a 111 años), bautizos, o cualquier otro tipo de celebración familiar.

¿Cuál es el momento ideal para hacer un registro documental?
El mejor momento para hacerlo es AHORA. Porque este es un momento único en sus vidas y no podemos traerlo de vuelta. ¿Ya se dieron cuenta que es verdad cuando dicen que los niños crecen muy rápido?.
Muchos clientes documentan sus vidas por lo menos una vez al año para registrar cómo van cambiando y con varios nos encontramos más veces durante el año registrando un cumpleaños o algún otro evento.
Es un orgullo para esas familias tener libros de fotos con sus historias y cambios cada año, un verdadero tesoro.

¿Qué pasará durante la sesión?
Básicamente solo estaré compartiendo con ustedes sus rutinas, en su casa o en el lugar que sea, con mi cámara en la mano, registrando todo. Con respeto y empatía por la etapa que están viviendo.
Comparto con todos con todos de forma natural, a veces estaré en silencio observando, escuchando y otras veces estaremos conversando. Es a través de esta interacción que puedo conocer más y tomar imágenes más significativas para ustedes.

 

¿Qué pasa si mi familia es demasiado aburrida?
No existe una familia que sea demasiado aburrida. Cada familia es un mundo singular, único y lleno de historias para contar. No se trata de programar un día con infinitas actividades divertidas. Son los momentos simples y cotidianos los que serán puestos en valor.

¿Que pasa si mi casa es pequeña, un poco desordenada o con poca luz?
Mi objetivo es guardar sus recuerdos de esta etapa de sus vidas tal como están. Para que ustedes y sus hijos recuerden las cosas como son, su habitación, sus muebles, sus juguetes, como se relacionan y como se quieren.
No tienen que preparar nada especial para este registro, no es necesario usar ropa combinada y tampoco ordenar su casa. Nunca juzgo nada, especialmente el desorden, porque también estoy del lado de los padres. Si tienen hijos, su casa es un desastre. Así de simple.
Un día esos desórdenes se habrán ido y puedo asegurar que los vamos a extrañar.

Soy una madre soltera o un padre soltero; somos una pareja de mamás o una pareja de papás, tenemos hijos Mascotas ¿Hay algún problema?
No hay problema!. Me encanta la diversidad de las familias en todas sus formas y colores.

¿Viajas a otras ciudades o países?
Por supuesto. Viajo regularmente a fotografiar en Santiago, Concepción, Valparaíso, Rancagua, realmente puedo ir a cualquier ciudad.
Hago lo posible para distribuir los costos del viaje entre varias familias. Todo se puede conversar. No dudes en contarme cual es tu idea.

Quisiera agendar una sesión. ¿Cómo lo hago?
Primero tomemos contacto a través del formulario en el sitio web (https://alvarotejeda.cl/hablemos/) donde tendremos sus datos básicos.
Les enviaré una propuesta a través de correo, donde se detallan los distintos tipos de sesiones, productos, plazos y la inversión, según lo que quieran.
Agendaremos una reunión en persona o a través de videoconferencia para conocernos y conversar sobre sus dudas.
Una vez aprobada la propuesta les enviaré un contrato de prestación de servicios fotográficos.
Un par de días antes estaremos coordinando los detalles y comunicados a través de Wsp y teléfono.

 

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de registro?

Aquí hay un pequeño resumen sobre los distintos tipos de sesiones, según el tiempo de duración y lo que quieran registrar, siempre bajo una mirada documental, donde no hay intervención, ni dirección.
Estos pequeños fragmentos de su realidad actual serán los recuerdos mas valiosos para su familia en algunos años.

_______________________________

Un día en la Vida. (12 + horas aprox.)
Los acompañaré durante todo un día, desde que comienzan hasta que terminan sus actividades.
Seré como un miembro más, un amigo invitado, compartiendo y registrando todos los momentos, rutinas y espacios cotidianos.
Si hay niños pequeños el ideal es tener un tiempo antes de la sesión para conversar, conocerlos y que se acostumbren a mi y a la cámara.

Una mañana / una tarde con. (6 horas aprox.)
Este registro es igual al anterior en un formato mas acotado, acompañándolos desde el comienzo de su día hasta después del almuerzo o desde el almuerzo hasta que terminan sus actividades diarias.

Nacimiento Documental (4 + horas aprox.)
Estaré con ustedes acompañándolos y registrando desde la espera y la preparación, el momento del parto, los primeros momentos de vida del bebé, el apego, el primer contacto con sus padres y familia y todo lo que suceda en el lugar.

Sesión Primeras 48 hrs. (2 horas aprox.)
Esta sesión se hace en la maternidad o en casa durante las primeras 48 horas de vida del bebé, retratando el apego y los primeros contactos con el nuevo miembro de la familia.

Sesión Lifestyle. (2 horas aprox. )
Este tipo de sesión es ideal para registrar una o dos actividades especiales, como cocinar en familia, un paseo en bicicleta, una salida al parque, una visita a los abuelos, etc. Elegiremos las locaciones y les daré algunas indicaciones sobre la ubicación para aprovechar mejor el tiempo.

Sesión Retratos Rápidos (1 hora aprox.)
Esta es la única sesión dirigida. Básicamente vamos a elegir dos o tres lugares para realizar los retratos, en base a la luz natural disponible, también les daré algunas indicaciones sobre posiciones y ubicación para lograr un retrato lo más natural posible. Se realiza a domicilio, puede ser en casa, en el patio o un parque cercano.
Ideal para una embarazada y su pareja, abuelos con sus nietos,  etc.

ACERCA DE MÍ

más info

COMUNIDADES

REDES SOCIALES